Asegura Jesús Ortega que hay un acuerdo entre AMLO y el PRI
COMPARTIR
TEMAS
El perredista critica que López Obrador se volvió victimario por presunta complicidad
CDMX.- El perredista Jesús Ortega afirmó que se necesita estar ciego para no ver que hay un acuerdo explícito entre Andrés Manuel López Obrador y el Partido Revolucionario Institucional para sacar de la contienda a Ricardo Anaya, aspirante de la coalición Por México al Frente.
El excoordinador de campaña de López Obrador dice que ahora se repite contra Anaya el complot y la estrategia que hace 12 años, en 2006, usó el gobierno federal contra López Obrador y hoy el tabasqueño ha pasado de víctima a victimario, al tejer un pacto de complicidad con el Ejecutivo Federal.
El también expresidente del PRD compara la situación del candidato del Frente con la que vivió Andrés Manuel en 2006, y ve como principal razón que la verdadera competencia será entre Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, puesto que José Antonio Meade y el PRI “no levantan”.
“(Vicente) Fox puso todo el poder del Estado y del gobierno para desaforar a López Obrador y la situación no es tan diferente en el caso de (Ricardo) Anaya, porque el gobierno también está tratando de aplastar a un precandidato a la Presidencia de la República e intenta impedir que aparezca como candidato”, señaló. “La ofensiva fue tan intensa como la de (Vicente) Fox contra López Obrador y ahora contra (Ricardo) Anaya”, explicó Ortega. La hipótesis del perredista es que el PRI se ve anticipadamente derrotado en la contienda. “Leen las encuestas y saben que a pesar del esfuerzo de Meade y a pesar de contar con el apoyo de algunos comunicadores, el PRI no levanta”, agregó el perredista. Ortega afirmó que la actitud que toma López Obrador es de condescendencia hacia el gobierno federal, lo que, a su parecer, denota que existe un acuerdo entre el político tabasqueño y el PRI, partido que se encuentra en el poder. “Hay un acuerdo que no solamente veo explícito, veo las declaraciones de Andrés Manuel condescendientes con el comportamiento en contra de la Constitución, que tiene el Presidente de la República. “Un Andrés Manuel apoyando a Peña Nieto en su actitud violatoria de la ley y la Constitución. Se tendría que ser ciego para no darse cuenta de un acuerdo explícito de López Obrador y el PRI para sacar del camino a (Ricardo) Anaya”, sentenció el exjefe de campaña de López Obrador.