Buscan amparo por expropiación para Carretera Interserrana en NL
COMPARTIR
Tras la expropiación de un predio en Montemorelos para la construcción de la Carretera Interserrana, los presuntos dueños del terreno promovieron un amparo, al considerar que no se respetaron sus derechos a la vivienda y su garantía de audiencia
MONTERREY- “No hubo ninguna notificación previa”, aseguró Pedro Cerón Solana, abogado de los afectados, “no hubo oportunidad de que se pudieran defender y mucho menos que pudiesen sacar sus cosas”.
El pasado 25 de abril, el Gobierno estatal emecista expropió 10 predios en Montemorelos para continuar las obras de la Carretera Interserrana.
TE PUEDE INTERESAR: Destapan otra propiedad ligada a Rocío Nahle, ahora en Monterrey, sería de su esposo
En uno de los lotes, a la altura del kilómetro 189 de la Carretera Nacional, en el poblado El Alto del Coyote, los trabajadores tiraron parte de una casa habitada por una pareja de adultos mayores que cuidaban el terreno, y sólo les dejaron un cuarto.
Según el abogado, presentó el amparo a nombre de quienes dicen ser los propietarios del predio, Jesús Lozano Moreno y María de Jesús Araujo Zúñiga.
Indicó que en el Registro Público el terreno aparece a nombre de Filiberto Alan de la Garza Marroquín, a quienes sus clientes tienen demandado por fraude desde el 2012, porque les dio un cheque sin fondos.
Además del amparo, se presentó un recurso de revocación ante la Secretaría General de Gobierno, informó Cerón Solana.
La intención de los recursos, dijo, es que el Estado no pague la indemnización de la expropiación hasta que se resuelva el presunto fraude.
”Sabemos que la expropiación no se va a detener porque es causa de utilidad pública y eso lo entendemos”, comentó, “pero, por lo menos, en caso de que haya una indemnización, queremos que la mantengan ahÌ en tanto se dilucida quien realmente tiene la razón respecto a estos procedimientos”.
Por Juan Carlos Rodríguez, Agencia Reforma.