Cámara de Diputados suspende sesión por bloqueos de la CNTE
COMPARTIR
TEMAS
Desde temprana hora de este miércoles, integrantes en su mayoría de la sección 22 de la CNTE bloquearon las entradas al recinto legislativo de San Lázaro
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo informó que debido al bloqueo que permanece en las inmediaciones de la Cámara de Diputados por miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la sesión ordinaria programada para hoy miércoles se trasladó para el día de mañana jueves.
Desde temprano el día de hoy, integrantes en su mayoría de la sección 22 de la CNTE bloquearon las entradas al recinto legislativo de San Lázaro con pancartas, tiempo después colocaron casas de campaña en las inmediaciones.
Tras los bloqueos, los coordinadores de los grupos parlamentarios se reunieron en un restaurante cercano para analizar la situación, no obstante, Delgado Carrillo informó mediante sus redes sociales que se suspendió la sesión ordinaria de este miércoles.
"Por no existir las condiciones necesarias, el presidente de la Cámara de Diputados, el diputado Porfirio Muñoz Ledo me acaba de confirmar que se suspende la sesión del día de hoy y se cita para mañana", dijo Delgado mediante su cuenta de Twitter.
En un segundo twit el también coordinador de diputados de Morenainformó que se está en diálogo con los maestros que realizan el bloqueo "para seguir atendiendo sus propuestas y preocupaciones en torno al artículo tercero constitucional. Hay grandes coincidencias para abrogar la mal llamada reforma educativa", indicó.
Los maestros disidentes se manifiestan en la Cámara de Diputados con motivo de la discusión que se pretende se suscite en torno a las cinco de la tarde hoy en comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales sobre el proyecto de reformas constitucionales para dejar sin efecto la reforma educativa aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
No obstante, los maestros consideran que el proyecto de reforma, que se difundió hace algunos días, no contempla todas las demandas del magisterio.