Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Derriban la casa árabe de 'él Señor de los Cielos' en Sonora

Nacional
/ 29 septiembre 2020

La historia. La casa fue asegurada el 20 de noviembre de 1993 por la entonces Procuraduría General de la República (PGR)

En Hermosillo, Sonora iniciaron las labores para derribar la casa de las “Mil y una Noches” , una construcción tipo Árabe que perteneció al fallecido jefe del Cártel de Juárez, Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos”.

 Por dentro luce con un gran deterioro y maleza; dos retro excavadoras trabajaban para derribarla y después de seis horas sólo habían podido tumbar unos cuantos muros.

La historia. La casa fue asegurada el 20 de noviembre de 1993 por la entonces Procuraduría General de la República (PGR); su construcción inició un año antes. El inmueble de 2 mil 500 metros de terreno con mil 700 de construcción, ubicada en las calles Primo de Verdad y Alfonso Iberri de la colonia Pitic al oriente de la ciudad fue incautada aún en obra negra.

José Morales Buenrostro, apoderado legal de Juan Jorge Mexía Monge, presunto presta nombre de Amado Carrillo, promovió un juicio de amparo para evitar el aseguramiento. Gonzalo Hernández Cervantes, juez Tercero de Distrito, y el Segundo Tribunal Colegiado negaron el recurso y ratificaron facultades a la segunda agencia del Ministerio Público Federal para asegurarla.

Por años, a pesar de sus enormes bardas, fue guarida de adictos. Finalmente se fue a remate de bienes asegurados por la PGR; apenas dos años atrás tenía un letrero de venta por una inmobiliaria. Hoy solo se sabe que el terreno tiene varios propietarios.

Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como “El Señor de los Cielos”, nació en Navolato, Sinaloa el 17 de diciembre de 1956. A finales de la década de los 80 inició operaciones en el Cártel de Juárez.

Se convirtió en “El señor de los Cielos” gracias a que adquirió una flota de al menos30 aeronaves entre ellas aviones Boeing 727 de dos turbinas y 68 plazas que carecían de asientos, en las que transportaba toneladas de drogas; su actividad creció tanto que llegó a desplazar al Cártel de Medellín.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio