Confirman que linchados en Teotihuacán sí eran plagiarios; liberan a los 18 pobladores detenidos
COMPARTIR
TEMAS
El martes pasado pobladores de Santiago Atlatongo lincharon dos secuestradores, a un hombre y una mujer
CIUDAD DE MÉXICO.- Con base en el testimonio de un hombre que sobrevivió a la furia de pobladores de Santiago Atlatongo, Teotihuacán, quienes lincharon el martes pasado a un hombre y una mujer, el secretario de Gobierno del Estado Mexiquense, Jorge Manzur Quiroga, confirmó que ambas víctimas pertenecían a una banda de secuestradores.
En conferencia de prensa, en Ecatepec, el funcionario señaló que el sujeto que sobrevivió a los golpes que le propinaron los pobladores confesó que proviene del estado de Guerrero y que él y sus dos cómplices pertenecían a un grupo delictivo.
Manzur Quiroga refirió que tras los hechos, un cuarto secuestrador liberó al joven que fue privado de su libertad en las inmediaciones del kilómetro 48 de la carretera Venta de Carpio-Teotihuacán.
También informó que los 18 pobladores detenidos tras el linchamiento, fueron puestos en libertad porque no se comprobó su participación directa en la muerte de los dos presuntos secuestradores.
El martes pasado unos 500 pobladores de la comunidad Santiago Atlatongo, lincharon a los dos presuntos secuestradores en el quiosco de la plaza central.
Tres sujetos, entre ellos una mujer, fueron interceptados al mediodía por vecinos, tras considerar que viajaban en la camioneta en que fue secuestrado un joven; luego los sospechosos fueron trasladados al quiosco y los vecinos colocaron barricadas en la carretera para evitar el ingreso de las fuerzas policiacas.
Por los golpes primero falleció un hombre; después, los vecinos colgaron a la mujer, se zafó el lazo, cayó, y murió de un paro cardiaco cuando era trasladada al hospital. Como resultado, 18 pobladores fueron detenidos.
Por la noche pobladores de la comunidad retuvieron al alcalde priista Arturo Cantú Nieves en el centro de la comunidad para exigir al gobierno del estado la liberación de los 18 detenidos.
Incluso las campanas del pueblo repicaron para convocar a más residentes de Santiago Atlatongo y de comunidades cercanas para exigir la liberación de los detenidos, misma que fue confirmada por el gobierno mexiquense este miércoles.