Critican a Mauricio Fernández por designar a su novia como directora de museos

Nacional
/ 24 septiembre 2018

El Edil de San Pedro Garza García asegura que nombramiento es por cuestiones legales

Mauricio Fernández Garza, el tres veces alcalde del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, está de nuevo cuenta en el escándalo, luego de nombrar a su novia Aleyda Ortega, directora del Patronato de Museos, los cuales se construyen con dinero público, para exhibir su colección arqueológica y de arte, de acuerdo al portal Código Magenta.

$!Critican a Mauricio Fernández por designar a su novia como directora de museos

En su reportaje “La Novia del Alcalde”, el portal informó que la decisión del Edil fue calificada entre sus conciudadanos como una “pendejada fifí”, debido a que el nombramiento obedece a que Mauricio Fernández lo hizo para cubrir un ilícito.

$!Critican a Mauricio Fernández por designar a su novia como directora de museos

Y es que Aleyda Ortega, según el Alcalde, será directora sólo para efectos legales, debido a que la verdadera titular del proyecto es la arquitecta francesa Valerie Sauthier, pero como es extranjera, está impedida legalmente y no tiene visa de trabajo.

$!Critican a Mauricio Fernández por designar a su novia como directora de museos

El portal califica que Fernández Garza “cometió tres desgracias en una: su novia como tapadera de una extranjera, quien no puede cobrar por supervisar una obra pública, que dicho sea de paso debió ser asignada como oportunidad a un talentoso arquitecto mexicano”.

$!Critican a Mauricio Fernández por designar a su novia como directora de museos

Antes, el Edil alertó que su salida de la alcaldía podía ser vista por el crimen organizado como una oportunidad de que San Pedro se vuelva una “plaza disponible” por la que hay que pelear, en un mensaje que dio a su sucesor, el independiente Miguel Treviño, quien le arrebató al PAN los 30 años de dominio político con el voto de una ciudadanía harta de excesos albiazules como los de Mauricio.

Con su declaración, el Edil confirmó lo que se le exhibió hace nueve años, cuando admitió en grabaciones que él pactó con el cártel de los Beltrán Leyva. “Señores capos, pueden vender su droga en mi municipio, pero absténganse por favor de secuestrar o cobrar piso”, dijo en aquel entonces.

“Si Mauricio Fernández Garza es incapaz de entender lo ilegal que es instalar a su novia como tapadera de una trabajadora ilegal, extranjera, y que pactar con el crimen organizado no es malo para su comunidad, estamos perdidos”, consignó el portal.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores