Da PAN por perdidas 5 de 6 Gubernaturas

Nacional
/ 2 noviembre 2021

Marko Cortés reconoció en una reunión con líderes de su partido, que sólo pueden ganar en Aguascalientes

CDMX.- El recién reelecto presidente del PAN, Marko Cortés, aceptó que su partido sólo tiene oportunidad de ganar una de las seis elecciones a gubernaturas que se llevarán a cabo en 2022.

En un audio dado a conocer en el noticiero conducido por Claudio Ochoa Huerta en Latinus, el líder de Acción Nacional prevé que el PAN sólo puede competir en Aguascalientes.

Por otra parte, en la reunión que se habría llevado acabo con líderes de su partido el 25 de septiembre, el oriundo de Michoacán manifestó que “está muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca”.

“No hay más, está muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca (...) la única que tenemos realmente posibilidades, y muy buenas, y contundentes de ganar, es Aguascalientes. Y ahí tenemos la responsabilidad de hacerlo bien”, apuntó Cortés a poco más de ocho meses de que se lleve a cabo el proceso electoral.

Hasta el cierre de esta edición, Marko Cortés no confirmó o desmintió el audio.

Cabe recordar que en las elecciones del 6 de junio, el PAN únicamente pudo conservar las gubernaturas de Chihuahua y Querétaro; entidades en las que María Eugenia Campos Galván y Marco Kuri pudieron ganarle a los candidatos del partido Morena.

A pesar de los malos resultados en lo que a jefaturas de Ejecutivo estatal se refiere, Acción Nacional logró posicionarse como la segunda fuerza política en la Cámara de Diputados, lo que le ha permitido dar el debate legislativo junto a sus aliados de la coalición “Va por México”.

Incluso, aunque el PAN no vea buenos pronósticos para 2022, la dirigencia nacional del partido ha comenzado a llamar a los actores políticos que podrían ser los elegidos para contender contra el Movimiento Regeneración Nacional y el presidente Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de 2024.

En este sentido, Marko cortés ha mencionado los nombres de gobernadores como Maru Campos, Mauricio Vila e yucatán y el de Tabasco, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, como cartas de la oposición rumbo al proceso electoral 2023-2024, por lo que los ha llamado a no “descartarse”.

TEMAS
PAN

COMENTARIOS

Selección de los editores