Dan de baja a tres elementos policíacos de Nuevo León por conductas irregulares
COMPARTIR
TEMAS
La Secretaría de Seguridad Pública estatal no detalló en qué tipo de delitos habrían incurrido los uniformados
Monterrey, Nuevo León.- La Secretaría de Seguridad Pública estatal dio a conocer que separó de sus funciones a tres elementos policiacos, quienes son investigados por presentar diversas conductas irregulares.
A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer esa información, sin embargo no detalló en qué tipo de delitos habrían incurrido los uniformados.
Sin embargo, dijo que esta acción se realizó dentro del proceso de depuración en las corporaciones de seguridad.
De manera extra oficial, se dijo que los elementos habrían sido detenidos con dinero, armas y drogas. Su captura ocurrió luego de la detención de otro compañero en Saltillo, Coahuila.
La Secretaría de Seguridad Pública dijo que los procedimientos se realizan de forma conjunta con la Fiscalía General de Justicia del estado.
La dependencia también estableció que se han iniciado otra investigación por la filtración de información sobre el tema en curso.
“Ya que esto pone en riesgo el resultado de la investigación y el debido proceso, situación que pudiera favorecer a que algún acto ilícito quede impune”, destacó el escrito.
Agregó que por ese motivo se ha pedido ejercer todo el peso de la ley al o los servidores públicos que hayan violados los procedimientos y garantías constitucionales de la investigación.