Denuncia Luisa Alcalde 'acoso' de los medios por publicar esta fotografía sin su consentimiento

Nacional
/ 12 julio 2021

La secretaria del Trabajo del Gobierno Federal compartió un mensaje en su cuenta de Twitter donde acusa al diario La Jornada de invadir su privacidad por compartir una imagen donde observa moda en su celular durante un vuelo

Este día, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo del Gobierno Federal, acusó al diario La Jornada de "acoso", por compartir una foto suya sin su consentimiento.

La funcionaria publicó en su cuenta oficial de Twitter la imagen del diario en cuestión donde aparece ella mientras observa ropa en su celular, y la acompañó con el texto siguiente: "No es ético publicar fotografías que violan la privacidad de las personas. Ayer @LaJornada  publicó una fotografía que “exhibe” qué estaba viendo en mi celular durante la espera en un avión. Espero que el acoso termine".

La imagen fue captada el pasado 27 de junio por el fotógrafo Enrique Méndez, durante una gira por Hermosillo, Sonora, en la que Luisa Alcalde acompañó al Presidente López Obrador.

En La Jornada Baja California la imagen apareció para acompañar una nota que hablaba sobre las utilidades, y en el pie de foto el texto: "La Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, observa ropa y moda en su teléfono celular, al regreso de la gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el vuelo Hermosillo-Ciudad de México, el pasado domingo 27 de junio".

En redes sociales el mensaje de Alcalde Luján motivó a muestras de apoyo y condena para el diario La Jornada, pues los internautas expresaban que eso sucedió durante un vuelo y no mientras trabajaba, como han sido captados infinidad de legisladores en sus curules.

Otros usuarios más compararon a La Jornada con una edición más de la revista TV y Novelas, por publicar notas "intrascendentes".

$!Denuncia Luisa Alcalde 'acoso' de los medios por publicar esta fotografía sin su consentimiento