Descarta Ssa adquirir dosis de Moderna

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/
Milenio
por Milenio

Organizaciones


SSA

Adelantó que si en algún momento, las vacunas contratadas no fueran suficientes para ser aplicadas en algún grupo poblacional, entonces sí se consideraría integrar los productos de otras farmacéuticas

CDMX.- El gobierno de México tiene una cantidad de vacunas contra coronavirus contratadas suficiente para atender a la población, por lo que hasta el momento, no se considera comprar otras marcas diferentes a las que ya fueron aprobadas en el país, indicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

“No, no hemos tenido la necesidad de contratar una nueva vacuna, desde el inicio comenzamos a trabajar con las distintas propuestas que existan, las fuimos considerando una a una en igualdad de circunstancias conforme se fueron concretado los proyectos”.

Adelantó que si en algún momento, las vacunas contratadas no fueran suficientes para ser aplicadas en algún grupo poblacional, entonces sí se consideraría integrar los productos de otras farmacéuticas al plan nacional de vacunación.

“No tendríamos inconveniente en considerar a Moderna, la evaluación serían los mismos criterios, eficacia, seguridad, costo, tiempos de entrega”, indicó.

Organizaciones


SSA

Milenio Diario, conocido también como Milenio Noticias, es un periódico mexicano. Se fundó en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León. El medio cubre los hechos noticiosos más relevantes de CDMX, Monterey, Jalisco, Estado de México, Laguna, Tamaulipas, Puebla, León e Hidalgo.

Selección de los editores