Despiden a Rosario Ibarra y prometen seguir su lucha

Nacional
/ 18 abril 2022

MONTERREY, NL.- La activista y defensora de los derechos humanos, Rosario Ibarra de Piedra, fue sepultada ayer en el Panteón de Dolores de la ciudad de Monterrey, donde familiares y amigos se dieron cita para darle el último adiós.

Rosario Piedra Ibarra, hija de la activista y actual presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), junto con su hermana Claudia, se comprometieron a continuar la lucha iniciada por su madre.

“Tenemos que volver a nuestros años de activistas, cuando la acompañamos a ella en todas sus luchas durante más de 40 años. Tenemos que seguir sembrando esas semillas y regar esas semillas y que sigan floreciendo”, expresó Piedra Ibarra frente a unas 150 personas.

El cortejo fúnebre arribó alrededor de las 15:30 horas de ayer al Panteón de Dolores, donde la fundadora del Comité ¡Eureka! fue sepultada en la misma tumba donde descansan los restos de su esposo, el doctor Jesús Piedra.

Por su parte, Claudia Piedra Ibarra exigió al gobierno justicia por los miles de desaparecidos y recordó que “se le pidió al Presidente que le entregara (a su mamá) la verdad de mi hermano y de los demás desaparecidos y no cumplió, entonces nosotros vamos a seguir adelante”.

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores