Detectan bacteria peligrosa en moluscos de Sonora
COMPARTIR
La bacteria nociva está afectando productos como la almeja, la pata de mula y el ostión
En Sonora autoridades autoridades continúan con la veda sanitaria existente en torno a la captura y comercialización para consumo de moluscos en una zona del Golfo de California.
La medida se da luego de detectar una toxina en muestras de conchas que tradicionalmente se recolectan para el consumo humano en Santa Clara, en el municipio de San Luis Río Colorado de Sonora.
La bacteria nociva está afectando productos como la almeja, la pata de mula y el ostión. Al ser resistente al calor, es especialmente peligrosa.
Esta afecta al sistema nervioso en pocos minutos y ha llegado a producir la muerte en algunos casos.
Autoridades de Sonora se han dado a la tarea de asegurar toneladas de moluscos para su destrucción.
Invitan en redes sociales a prevenir
Almeja, pata de mula, callo y ostion lo que sea molusco está prohibido comer en sonora trae una bacteria que afecta directamente la columna vertebral 15 minutos después de comerla la paraliza y en algunos caso la muerte, Acaba de llegar esta información aquí en El Centro de salud pra que no coman,ni compren, ni consuman, su cocción no mata la bacteria....Ni en restaurantes nada,Ni campechanas y esas cosas. Hay marea roja, desde el viernes anda
Ya salió información en el imparcial pero para que estén prevenidos porfavor!!
ya que es una neurotoxina
y los peces se van, porque en las aguas se contiene esa neurotoxina
los moluscos no se pueden mover y la bioacumulan,es peligroso comer pescado, pero mas peligroso comer moluscos
ATENCION:
Se avisa a la comunidad que no consuman almejas, moluscos, ostras, ostiones, caracol o calamar proveniente de las aguas de la región como El Golfo de Santa Clara y en general todo el Mar de Cortés ya que se ha detectado una microalga que genera una biotoxina mortal conocida como Veneno Paralizante de los Mariscos (VPM) que puede resultar bastante mortal en el ser humano si es ingerida ya que causa una parálisis progresiva muy agresiva que puede causar un paro respiratorio en pocas horas dependiendo de la agresividad de la toxina.
Con información de Crónica