Detienen a hombre por daños en Palacio de Gobierno de Nuevo León
COMPARTIR
Monterrey, Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que ya hay un hombre detenido por los actos vandálicos registrados en Palacio de Gobierno en el marco de la Marcha del Día Internacional de la Mujer.
En rueda de prensa, informó que el varón sería parte de un grupo, de presuntos infiltrados, que ocasionaron desmanes al término de la manifestación del 8M.
“Hay un detenido, un varón detenido”, reveló el jefe del ejecutivo estatal.
Indicó que se le vincula con los acontecimientos registrados la noche del martes en los que se realizaron pintas y ocasionaron daños en vitrales y puertas del Palacio de Gobierno. Estas últimas hasta fueron incendiadas.
Precisó que la marcha se realizaba de forma ejemplar hasta antes de los sucesos en los que se cree participó un grupo menor con varones infiltrados que llevaron a un límite inimaginable el evento.
Precisó que se dañaron tres vitrales, dos puertas y hay graffiti tanto en el exterior como el interior de la sede del ejecutivo.
García dijo que ya se abrió una carpeta de investigación respecto a los sucesos.
“Hablé con Gustavo (Adolfo Guerrero)el Fiscal, ellos durante la noche y madrugada hicieron ya los levantamientos periciales. Van a hacer las investigaciones por ley”, subrayó.
El gobernador indicó que las mujeres realizaron una manifestación ejemplar y hasta su esposa Mariana Rodríguez se sumó a la movilización; sin embargo, este grupo provocó los hechos violentos.
“Creo firmemente en su lucha, creo firmemente que han pasado décadas de discriminación, de injusticia y que estas manifestaciones suben a la agenda su lucha”, sostuvo.
Respecto a los daños ocasionados en el inmueble dijo que él se hará cargo de los gastos, tal y como lo dio a conocer anoche en un video.
“Ayer subí un video diciendo que me hago responsable”, puntualizó.
El jefe del ejecutivo estatal también comentó que no acepta críticas contra Fuerza Civil porque actuaron conforme el protocolo.
“Fuerza Civil es para proteger y servir a la gente, no a las puertas”, comentó.
Por otra parte, esta mañana, el Palacio de Gobierno y sus alrededores mostraron las huellas de la protesta.
En los monumentos había pintas, mientras que el inmueble tenía quebrados los vitrales y dos puertas dañadas por el fuego.
Trabajadores de limpieza realizaban labores en la zona.