Detienen al 'Comandante 25', operador del Cártel del Golfo

Nacional
/ 27 mayo 2017

Su captura se logró el pasado 24 de mayo en calles de la colonia El Mezquital, en el municipio de Apodaca, Nuevo León

Monterrey, Nuevo León.- Edgar Iván Silva Guevara, alias “El Garo” o “Comandante 25”, identificado como  encargado de operaciones del Cartel del Golfo en los municipios de Apodaca, García y Santa Catarina, fue detenido por autoridades estatales.

Seguridad Pública del estado informó que al presunto se le vincula con labores de narcomenudeo, halconeo y contrainteligencia.

También se le responsabiliza por la colocación de mantas en diversos puntos de la zona metropolitana, se informó mediante un comunicado.

Su captura se logró el pasado 24 de mayo en calles de la colonia El Mezquital, en el municipio de Apodaca.

$!Detienen al 'Comandante 25', operador del Cártel del Golfo

El pasado 19 de mayo también había sido capturado un hombre identificado como José Enrique Mendoza Rodríguez “El Güero”,  quien en su momento declaró que trabajaba bajo las órdenes de “El Garo” o “Comandante 25”.

La detención de Silva Guevara se dio cuando elementos de Fuerza Civil atendieron el reporte de personas armadas a bordo de una unidad.

Luego lograron la localización del vehículo señalado, el cual no portaba placas.

Cuando se procedió a la detención, el hombre se identificó como Roberto Carlos Velázquez Guevara, de 35 años y dijo ser chofer de una unidad Uber.

Posteriormente, confesó que en realidad era Edgar Iván Silva Guevara, quien ya tiene antecedentes penales por delitos contra la salud y narcomenudeo.

$!Detienen al 'Comandante 25', operador del Cártel del Golfo

En el sitio también se procedió a la captura de Luis Omar Velázquez Guevara, de 33 años, quien también se identificó como chofer de Uber.

“El Garo” o “Comandante 25” traía un arma Colt con cargador, fajada en su vestimenta además de seis cartuchos y 41 envoltorios de cocaína en polvo.

Su cómplice traía entre sus pertenencias un arma corta Taurus calibre 9 milímetros, 1 cargador, 7 cartuchos y  49 dosis de cocaína en piedra.

A bordo del carro tenían un arma larga tipo AK 47, con 22 cartuchos, 1 radiofrecuencia, cinco bolsas de cocaína en polvo, una bolsa color negro con hierba verde y seca.

También 18 bolsas de plástico transparente, una báscula digital y dinero en efectivo.

Las autoridades informaron que la tarde del viernes quedaron vinculados a proceso por el delito de narcomenudeo y se les dictó prisión preventiva. El primero quedó internado en el Penal de Apodaca y la otra persona en el del Topo Chico.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores