Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Detienen en EU al general Salvador Cienfuegos, ex secretario de Defensa de Peña Nieto

Nacional
/ 16 octubre 2020

Marcelo Ebrard dio a conocer que el ex secretario de la Defensa fue detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California

A través de su cuenta de twitter, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, dio a conocer que el ex secretario de la Defensa Nacional durante el sexenio de Peña Nieto, Gral. Salvador Cienfuegos, fue detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California.

A través de su cuenta de twitter, el canciller dijo que había sido informado por el Embajador Christopher Landau sobre la detención del ex secretario de la Defensa en el Aeropuerto de Los Angeles, California.

Posteriormente, en otro mensaje, dijo que la Cónsul en Los Angeles le estaría informando  en las próximas horas de los cargos, y que ofrecerá "la asistencia consular a la que tiene derecho".

Esta sería la primera vez en la historia de México que un secretario de la Defensa es detenido.

 

De acuerdo al periodista de MVS y ADN40, Manuel López San Martín, Salvador Cienfuegos tendría orden de aprehensión por parte de la  Administración de Control de Drogas de EU (DEA), por acusaciones de narcotráfico en su contra versión que es apoyada  por el jefe de información de Televisa, Omar Sánchez de Tagle.

Por su parte, la periodista estadounidense Ginger Thompson, informó que el general fue detenido por las autoridades de EU cuando arribó a ese país la tarde de este jueves durante un viaje con su familia.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie