DHL anuncia que invertirá en nuevo aeropuerto de Santa Lucía

Nacional
/ 29 octubre 2019

La empresa de mensajería prepara nuevas inversiones que se realizarán de aquí a 2025 y gastará unos dos mil millones de euros en digitalización

La compañía de mensajería DHL, anunció que invertirá 300 millones de dólares en México así como en el nuevo aeropuerto en Santa Lucía de la administración de López Obrador.

La empresa con 40 años de presencia en el país, destacó que México es muy importante para su negocio y representa 2% de las ventas a nivel mundial.

En entrevista para El Heraldo de México,  Frank Appel, CEO del Grupo Deutsche Post DHL,  explicó que pese a que habrá en los siguientes meses días difíciles se superarán porque el comercio que tiene México con el mundo no para.

De esta forma detalló que preparan nueva inversiones que se realizarán de aquí a 2025 y gastará unos dos  mil millones de euros en digitalización. En México 300 millones de dólares serán para la compra de modernización de flotilla, de sus instalaciones y disminuir las emisiones de carbono, entre otros proyectos.

Para 2050, “seremos una firma libre de emisiones, siempre nos hemos comprometido con la sustentabilidad y como científico considero que debe estar en nuestra agenda; desde 2008 hemos estado ocupados en este tema y hoy hemos logrado una eficiencia de reducción de contaminantes en 38 % ”.

De esta forma declaró que la meta es conectar a las personas y aportar una mejora en sus vidas, facilitando el comercio, el acceso a las mercancías, generando empleos, y contribuir con el desarrollo empresarial.

Appel reiteró que ellos si quieren invertir en la economía mexicana pues conocen el potencial y el comercio que tiene el país en el mundo.

“Nunca hemos dejado de invertir en México, aunque hay momentos en que la economía baja poco y otras veces sube. Siempre sabemos que el mercado va a recuperar y nosotros queremos estar en una posición mejor”

Por su parte, Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, destacó que el país están creciendo a doble dígitos cuentan con tres mil 500 empleados y el año cerrarán con siete mil. Y con la situación que vive México es muy buena noticia.

“Sí invertiremos en el nuevo aeropuerto para dar un mayor servicio a nuestros clientes, sólo nos tienen que dar dónde vamos a operar. Todo el mundo está esperando el proyecto” recalcó.

De esta forma indicó que el compromiso es con el Presidente, siempre y cuando les digan en dónde, pues lo que se sabe hasta el momento es que hay vuelos internacionales y se van a necesitar aduanas e importaciones.

“Nuestra familia de divisiones de DHL ofrece una cartera incomparable de servicios logísticos que van desde la entrega de paquetes nacionales e internacionales, el envío de comercio electrónico y las soluciones de cumplimiento, el transporte internacional por carretera, aéreo y marítimo hasta la gestión de la cadena de suministro industrial”.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores