Diputados iniciarán dictamen de Reforma Educativa esta semana

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/

Mario Delgado informó que avanza la ley la desaparición del INEE, ya que hubo ‘muchos excesos, creció mucho su gasto, y finalmente no dio los resultados que se esperaban’

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta semana iniciará la dictaminación de la Reforma Educativa en comisiones, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

El legislador informó en un comunicado, que avanza en la ley la desaparición el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), ya que hubo “muchos excesos, creció mucho su gasto, y finalmente no dio los resultados que se esperaban.”

No obstante, aclaró que se creará el Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación, que será coordinado por un organismo público descentralizado con autonomía técnica, operativa, presupuestaria, de decisión y de gestión, con personalidad jurídica y patrimonio propios, no sectorizado.

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.

Selección de los editores