Divide a legisladores encuesta de Morena

Nacional
/ 11 octubre 2020

Muñoz Ledo hizo un llamado a tomar la sede nacional de Morena, acompañado de sus seguidores para declararse victorioso

CDMX.- La indefinición de la dirigencia nacional de Morena llevó a que las bancadas de este partido se dividieran en dos grupos.

Un día después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) declaró un empate técnico entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, en la segunda encuesta levantada por tres empresas del ramo para definir al líder nacional, senadores y diputados —a título personal o en grupos— se manifestaron a favor o en contra de los dos aspirantes.

Mientras que Muñoz Ledo hizo un llamado a tomar la sede nacional de Morena, acompañado de sus seguidores para declararse victorioso, Delgado puntualizó que existe un empate y que hay que ir a una tercera encuesta.

Un grupo de 41 diputados federales pidió a Delgado que acepte el triunfo de Muñoz Ledo y se retire de la contienda. A través de una carta, expresaron su descontento con el INE por definir que existió un empate.

Con ello, señalaron, se busca dar más tiempo al segundo lugar para que logre proclamarse vencedor, a pesar de haber sido superado en dos encuestas.

Exigieron al INE y al Tribunal Electoral respetar los resultados, pues el argumento de un empate técnico es inaceptable.

Por la noche, en otra carta, un grupo de 150 diputados y 40 senadores recriminaron a Muñoz Ledo declararse ganador y exigir la dimisión de Delgado, pues a su juicio nadie ha ganado ni perdido. “Hubo un empate y, por lo tanto, no puede confirmarse una ventaja significativa.

COMENTARIOS

Selección de los editores