'El caso está atorado en la policía de Gertz Manero': Adrián LeBarón a AMLO

Nacional
/ 3 octubre 2020

El activista pidió justicia por la masacre LeBarón de 2019 a AMLO previo a su visita este sábado

El activista Adrián LeBarón acudió al lugar donde fueron masacrados su hija Rhonita y sus dos nietos, junto a seis personas más en la zona de Bavispe, Sonora para hacer un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien visitará la comunidad, para que se haga justicia.

LeBarón acusó que 'el caso está atorado en la Fiscalía General de la República (FGR): “Tengo hasta nombre de policías, el caso está atorado en la policía de (Alejandro) Gertz Manero, de los policías que dejó Genaro García Luna y ya es hora, ya es tiempo de que se pongan de acuerdo”.

"El camino al infierno está pavimentado con buenas intenciones (...) Estoy buscando que se pierda el discurso político", dijo Adrián en entrevista con El Universal.

La visita de AMLO a Bavispe

Tras casi un año de la masacre de 6 niños y tres mujeres inocentes por parte de sicarios en Sonora, acudira el Presidente a la comunidad de Bavispe, para reunirse con integrantes de la familia Miller, LeBarón y Langford.

El encuentro se prevé que sea a las 13:15 horas este sábado 3 de octubre, donde además se hará la instalación de una compañía de la Guardia Nacional.

López Obrador se comprometió a regresar a dicha zona, luego de una visita que hizo el pasado 12 de enero.

En aquel entonces, dijo que se reuniría nuevamente con ellos en los siguientes dos meses, sin embargo ya han pasado 9 meses y no había cumplido.

Contexto El 4 de noviembre del 2019, tres camionetas con 17 personas salieron de la comunidad de La Mora, en municipio de Bavispe, Sonora, con rumbo Galeana, Chihuahua. Nunca llegaron a su destino, a plena luz del día y en un camino conocido, fueron acribillados.

Resultaron 9 muertos, entre ellos tres mujeres adultas y 6 niños. El resto resultó con lesiones de balas.

Le han atribuido la masacre a grupos del crimen organizado, sin que se haya resuelto de manera completa el caso que acaparó la atención de todo el mundo.

Hace unos días Julián Lebarón mencionó a El Heraldo de Juárez que: “Nos han informado que tienen avances muy importantes en la investigación, pero también por otro lado nos han dicho que son más de cien los que saben que participaron y que los van a detener a todos y que todos van a enfrentar la justicia, pero hasta ahora sólo ha sido uno vinculado a proceso por ese crimen en todo un año”.

Señaló que en lugar de las visitas sería mucho mejor que los responsables de el crimen contra integrantes de su familia enfrenten todos la justicia.

“Obviamente sería mejor que enfrenten todos a la justicia, sería muy bueno y mucho mejor a que nos visite cualquier funcionario, pero ojalá y sirva para eso que vayan a visitar”, expresó.