Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

¿'El Mencho' ya tiene sucesor?... 'El 3', su supuesto hijo, surge como el mando criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación en Michoacán

Nacional
/ 4 mayo 2019

Según versiones de medios locales de Michoacán, un hombre identificado como "El 3" o "JPL, es el mando de la organización criminal que lidera la batalla por la plaza michoacana

Los cárteles del narcotráfico se renuevan. Mientras Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", se esconde las autoridades de México y Estados Unidos, un supuesto hijo se ocupa de gran parte de las operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación

Según versiones de medios locales de Michoacán, un hombre identificado como "El 3" o "JPL", es el mando de la organización criminal que lidera la batalla por la plaza michoacana. De acuerdo a estos reportes, "El 3? dirige a los jefes de plaza en la entidad para intentar ganar control de la zona en la que predomina el cártel de "La Familia Michoacana". (La sangrienta escena que dejó el ajuste de cuentas entre "El Marro" y "El Mencho")

"El 3" señalado como uno de los principales colaboradores de El "Mencho", algunos medios refieren que la relación que mantienen es de compadrazgo, aunque otros mencionan que podría ser un hijo no reconocido de Oseguera Cervantes.

Las autoridades  solo tienen identificados como hijos de "El Mencho" a Jessica Johanna y a Rubén, apodado "El Menchito", quien está recluido desde el 2015 en un penal de alta seguridad en el estado de Oaxaca.

Jessica nació en Michoacán y está en la mira de las autoridades de México y Estados Unidos al ser dueña de una serie de empresas presuntamente usadas para lavar las ganancias del cártel.

En 2015 el Departamento del Tesoro de EU colocó a su restaurante Mizu Sushi Lounge y a su marca de Tequila Onze Black, en la lista negra de negocios sospechosos de tener relación con el narcotráfico.

El Menchito es un ex narcotraficante, líder de alto rango del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Es hijo de Nemesio Oseguera Cervantes (alias "El Mencho"), uno de los hombres más buscados de México. Bajo su padre, supuestamente trabajó como segundo al mando del CJNG y dirigió las operaciones internacionales de tráfico de drogas.

De acuerdo a estos reportes, el líder del CJNG está a "salto de mata",  tiene muy poca comunicación con personas de su confianza, una de ellas es "El 3". Al parecer este personaje se perfila como el sucesor de "El Mencho",  ya que existen datos de que los recientes hechos de violencia que han ocurrido en la entidad han sido ordenados directamente por él.

Con información de PD América

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie