Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

El muro fronterizo de Trump costaría 21 mmdd

Nacional
/ 9 febrero 2017

La construcción del muro fronterizo tardaría tres años y medio, de acuerdo con un reporte interno del Departamento de Seguridad Nacional

La construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos tomaría tres años y medio y tendría un costo de 21 mil 600 millones de dólares, cifra que casi duplica los 12 mil millones de dólares, estimada por el presidente de EU, Donald Trump, reporta la agencia de noticias Reuters, que tuvo acceso a un reporte interno del Departamento de Seguridad Nacional.

De acuerdo con el reporte de Reuters, una de las principales razones para el incremento en el costo de la construcción del muro fronterizo es la adquisición de terrenos privados.

La consultora Bernstein Research, que sigue el precio de materiales, dijo que la incertidumbre alrededor del proyecto podría elevar su costo hasta 25 mil millones de dólares.

El informe asume que el Departamento obtendrá el financiamiento del Congreso en abril o mayo, lo que daría tiempo suficiente para conseguir contratistas y comenzar la construcción del muro fronterizo en septiembre próximo.

El documento muestra que el gobierno de Estados Unidos ya comenzó a solicitar exenciones a leyes ambientales para la construcción en algunas áreas, además de que ya comenzó a trabajar en la planificación de las compras de acero para el proyecto.

El reporte indica que la primera etapa de construcción abarcaría 42 kilómetros de distancia cerca de San Diego, California, y El Paso, Texas.

La segunda fase de construcción del muro fronterizo abarcaría 242 kilómetros entre el Valle del Río Grande y sus alrededores: Laredo, Tucson, El Paso y Big Bend, mientras que la tercera abarcaría una zona que no se detalla de mil 728 kilómetros.

El pasado 2 de febrero, el secretario estadounidense de Seguridad Interior, John Kelly, aseguró que el muro fronterizo entre Estados Unidos y México debería estar terminado dentro de dos años.

“El muro se construirá primero donde es necesario, y luego se completará. Así es como lo veo yo”, dijo el general retirado a la cadena Fox News. “Espero realmente que esto se haga en los dos próximos años”, agregó.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio