Emilio Lozoya y su vida entre el petróleo y una guapa novia rusa

Nacional
/ 2 noviembre 2020

Hoy la periodista Lourdes Mendoza revive la relación del ex director de Pemex con una guapa mujer rusa, y asegura que se les puede ver hasta en un yate en los Cabos, total, trae brazalete y no tiene ni que ir a firmar

Este día, en su columna Sobremesa para El Financiero, la periodista Lourdes Mendoza revive el tema de la novia rusa de Emilio Lozoya.

La columnista narra que esa relación que tuvo el ex director de Pemex con una guapa mujer rusa sigue en pie, pues fuentes le han asegurado que ahora que le han regresado su lujosa casa de Bezares en la CDMX, si no está ahí se le puede ver en "Valle o en un yate en los Cabos con su amors rusa", al cabo trae su brazalete y no tiene ni que ir a firmar. 

Un dato que saca a colación la periodista en su columna, es la relación del propietario de la vivienda donde Lozoya vivía en Málaga,  justo antes de ser detenido. Se trata de una casa propiedad del presidente de LUKoil, la compañía petrolera más grande de Rusia y su mayor productor de petróleo y es la segunda mayor compañía, junto a ExxonMobil, en cuanto a reservas de crudo a nivel mundial.

$!Emilio Lozoya y su vida entre el petróleo y una guapa novia rusa

Ahora, subraya la columnista, en 2014 Pemex firmó un acuerdo de cooperación con LUKoil, como parte de la estrategia del presidente Peña Nieto para "modernizar" la paraestatal mexicana, y el director de Pemex en ese entonces era, claro, Emilio Lozoya.

Regresando al tema de la novia rusa de Lozoya, en enero de este año el periodista Salvador García Soto señalaba que Lozoya Austin, entonces prófugo de la justicia, vivía en la ciudad de San Petesburgo en donde sostenía una relación sentimental con una mujer de origen ruso y que hasta los intentos de extradición en su contra se veían obstaculizados, ya que contaba con protección de la mafia rusa.

Pero, ¿por qué elegir Rusia para huir? El columnista señalaba entonces que en aquel país tiene su sede una de las grandes petroleras de Rusia, Gazprom, con cuyos directivos Emilio Lozoya estableció una muy buena relación durante los años que estuvo al frente de Pemex.

"Emilio Lozoya ha logrado también la protección de mafias rusas vinculadas a los negocios del petróleo y el gas, algo que ha complicado los esfuerzos del gobierno de México para extraditarlo", decía García Soto de acuerdo a fuentes "de primer nivel".

COMENTARIOS

Selección de los editores