Calderón y Meade responden ante acusaciones de Emilio Lozoya; hay manejo mediático, argumentan
COMPARTIR
La denuncia de Emilio Lozoya ante la FGR señala la presunta responsabilidad de Carlos Salinas, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, además de los excandidatos presidenciales Ricardo Anaya y José Antonio Meade, en millonarios sobornos de Odebrecht
Este día se filtró a los medios la denuncia de Emilio Lozoya ante la FGR, documento en el que se señala la presunta responsabilidad de Carlos Salinas, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, además de los excandidatos presidenciales Ricardo Anaya y José Antonio Meade, en millonarios sobornos de Odebrecht.
De igual manera, dijo que esta situación debe servir para conocer la verdad, "no para acusar sin pruebas a quienes denunciamos ilícitos y ayudamos a que este caso se llevara a la justicia".
En la denuncia, Lozoya acusó a Meade de ocultar información sobre que el hecho de que Pemex le vendía a la empresa Braskemel Etanol con un descuento de más de 25 por ciento.
Por otra parte, la FGR aclaró a través de un comunicado, que el documento-denuncia de Emilio Lozoya que está circulando en los medios de comunicación no fue proporcionado por esa Institución y que se debió a una filtración, de igual manera aclaró que se ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente.
Ante esto, el ex presidente Felipe Calderón, a través de su cuenta de twitter, lamentó "el manejo ilegal y mediático del caso Lozoya", y acusa que AMLO está utilizando al ex director de Pemex como "un instrumento de venganza y persecución política": "El manejo ilegal y mediático del caso confirma que Lozoya (con el chantaje de tener presa a su mamá) es utilizado por @lopezobrador_ como un instrumento de venganza y persecución política. No le interesa la justicia, sino el linchamiento, haciendo en mi caso acusaciones ridículas".
Por su parte, el ex candidato priista a la presidencia de la República, José Antonio Meade, declaró que es respetuoso de la investigación y que ya avisó a las autoridades que está formalmente localizable, pero argumentó que no abonará a "escándalos mediáticos", y que su vida pública la dedicó a "construir un mejor país, siempre con absoluta honorabilidad y legalidad".