Emiten nueva alerta por situación de riesgo en Reynosa, Tamaulipas

Nacional
/ 3 mayo 2017

Se han contabilizado un muerto y diversos bloqueos

CIUDAD DE MÉXICO.- El ayuntamiento de Reynosa, Tamaulipas, alertó este miércoles por situaciones de riesgo en las colonias Jarachina norte, San José y Los Muros.

"Se recomienda evitar circular por el sector y tomar precauciones", detalla en su cuenta de Facebook.

La noche del miércoles, el ayuntamiento emitió una alerta en diversos puntos de la ciudad; por la mañana se contabilizaron un muerto y diversos bloqueos. La ciudad de Reynosa amaneció paralizada de manera parcial, por la jornada de violencia que desataron la noche del martes y madrugada de este miércoles por dos células del cártel del Golfo. Además, se suspendieron clases, luego del saldo de un muerto en Villa Florida, 11 bloqueos, robos de vehículos y daños por ponchallantas.

Este miércoles, las calles no lucieron como otros días con el tráfico que genera la entrada a centros labores y a instituciones educativas, pues muchos ciudadanos prefirieron quedarse en sus hogares, ya que pasadas las 6:30 horas, seguía la situación de violencia en varios sectores.

Algunas instituciones educativas decidieron suspender clases, para no exponer a sus alumnos, a su personal docente y administrativo como la UAT-UAMRA , y el Instituto Tecnológico de Reynosa.

Temas



Localizaciones



Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores