En Catemaco, Veracruz protestan por desaparición de cura

Nacional
/ 13 noviembre 2016

Habitantes quemaron el Palacio Municipal; revelan que personas vestidas de policías se llevaron al sacerdote

XALAPA.- Habitantes del municipio veracruzano de Catemaco atacaron instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, tomaron el Palacio Municipal e incendiaron una patrulla en protesta por la desaparición de su sacerdote católico.

Pobladores de diversas comunidades de dicho municipio, asentado en la zona selvática de Los Tuxtlas, también bloquearon la carretera federal 180 para exigir la aparición con vida del cura y activista social, José Luis Sánchez Ruíz.

El sacerdote, el cual oficia misas en la parroquia de Los Doce Apóstoles, fue reportado como desaparecido por habitantes del municipio, quienes revelaron que personas vestidas de policías lo sacaron de su domicilio.

El párroco se había manifestado hace un par de días en protesta por los excesivos cobros que realiza en esa zona la CFE. Las diligencias de búsqueda son coordinadas por agentes de la Policía Ministerial, con la participación de elementos de fuerzas federales, estatales y municipales.

Queman Palacio

Habitantes del municipio veracruzano de Catemaco quemaron una parte del Palacio Municipal en una jornada de violencia para exigir la aparición de su sacerdote católico, quien está desaparecido desde el viernes.

Los inconformes mantenían en su poder la sede municipal desde la mañana de ayer, cuando habían quemado una patrulla de la policía local, cerrado una carretera federal y saqueado la vivienda del alcalde Jorge González Azamar. 

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores