Enrique Peña Nieto arriba a la Ciudad de México tras gira por China

Nacional
/ 6 septiembre 2017

Tras 14 horas de vuelo directo desde Hangzhou, el avión presidencial aterrizó a las 17:25 horas en la capital del país

El presidente Enrique Peña Nieto regresó esta tarde a la Ciudad de México luego de la gira de trabajo que emprendió por China.

Luego de 14 horas de vuelo directo desde Hangzhou, el avión presidencial aterrizó a las 17:25 horas de este miércoles. El mandatario descendió acompañado de su esposa Angélica Rivera y del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

La visita por China incluyó la participación del Jefe del Ejecutivo en el Diálogo de Líderes de Economías Emergentes y en vías de Desarrollo en el marco de la 9a Cumbre de BRICS en Xiamen, donde además sostuvo encuentros bilaterales con sus homólogos de China, Xi Jinping y de Rusia, Vladimir Putin.

Más tarde, en Hanghzou visitó la empresa líder de comercio electrónico, Alibaba Group y se reunió con su fundador, Jack Ma.

Durante este encuentro atestiguó la firma del memorándum de entendimiento entre esta compañía y la Secretaría de Economía para apoyar la comercialización de productos de pequeñas y medianas empresas de nuestro país.

El presidente Peña Nieto encabeza mañana jueves dos eventos en la Ciudad de México y en Oaxaca.

En Palacio Nacional inaugurará el Foro Internacional de Inclusión Financiera y en Oaxaca, inaugura el nuevo Centro Cultural y de Convenciones y hace entrega del Premio Nacional de Exportación 2017.