Enrique Peña Nieto firma acuerdo por Guerrero para revertir la violencia.
Asegura que el Estado representa uno de los mayores retos en materia de seguridad
ACAPULCO.-El presidente Enrique Peña Nieto aceptó que hoy el estado de Guerrero representa, entre las entidades del país, “uno de los mayores retos” en materia de seguridad.
Al realizar un balance del Plan Nuevo Guerrero, el Mandatario dijo que ha instruido al gabinete federal de Seguridad Pública para “mantener una relación constante, periódica, de acuerdo, de revisión de estrategias y de ejecución de acciones” que permitan lograr un Guerrero de paz y tranquilidad.
“Hoy queremos que no sólo el turismo, sino que otras actividades económicas realmente marquen y signifiquen al estado de Guerrero, no queremos que sea señalado por los niveles de inseguridad, de violencia, que lamentablemente han asolado a Guerrero en los últimos meses, en los últimos años”, asentó.
Aceptó que el gobernador Héctor Astudillo, al asumir su encargo, recibió una entidad con muchos retos, entre ellos, revertir el escenario de inseguridad que se vive en distintas regiones del estado.
Apuntó que cuando Astudillo asumió la gubernatura, ese mismo día, tuvo en Guerrero la presencia de los integrantes del gabinete federal de seguridad para significar el compromiso que hay para atender este desafío.
Indicó que el gabinete de seguridad se reunirá con las autoridades locales al menos una vez cada mes para evaluar diversas estrategias en la entidad.