Eran casi niños, los sicarios de la Tropa del Infierno abatidos por el Ejército

Nacional
/ 1 mayo 2020

De acuerdo con imágenes de la zona del enfrentamiento, al menos cuatro de los siete abatidos eran casi niños que portaban rifles de alto poder

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Una agresión de sicarios contra elementos del Ejército en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dejó siete delincuentes abatidos y, además, exhibió el uso de adolescentes, prácticamente niños, por parte del Cártel del Noreste.

A pesar de que hasta anoche no se había brindado información oficial, fuentes del Ejército y del gobierno de Tamaulipas dieron a conocer el ataque del grupo de sicarios llamado la “Tropa del Infierno”, brazo armado del Cártel del Noreste, que es una organización conformada por exzetas.

El ataque se habría registrado a las 17:30 horas del miércoles en la colonia Manuel Cavazos Lerma, un sector popular en las orillas de la zona urbana.

Las versiones indican que los sicarios intentaron emboscar a militares presuntamente en la aledaña colonia Francisco Villa, donde habría iniciado la persecución que terminó con siete abatidos.

De acuerdo con imágenes de la zona del enfrentamiento, al menos cuatro de los siete abatidos eran casi niños que portaban rifles de alto poder.

Los cuerpos quedaron dentro de una camioneta negra de cuatro puertas: tres personas en la caja de la unidad y cuatro más dentro de la cabina.

La “Tropa del Infierno” se ha convertido en el grupo de choque del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo y zonas aledañas.

Una fuente oficial aseguró que horas después del violento suceso, sicarios arribaron al cuartel militar para disparar armas de grueso calibre contra las instalaciones sin que se registraran bajas, sólo daños materiales.

COMENTARIOS

Selección de los editores