Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Está de moda la censura, no suspenderé 'Mañaneras': AMLO responde al INE

Nacional
/ 12 enero 2021

El Presidente señaló que sus conferencias no se suspenderán pese a las petición del INE

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que 'como está de moda la censura' el Instituto Nacional Electoral (INE) quiere suspender la transmisión de sus conferencias mañaneras a partir del mes de abril.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, AMLO aseveró que el INE quiere limitar a su Gobierno y el derecho del pueblo a mantenerse informado.

“Como ya está de moda a nivel mundial la censura, ya nos quiere limitar. ¿Cómo nos van a quitar el derecho de expresión, de manifestación?, ¿Cómo le quitan al pueblo el derecho de manifestación?(...) No nos van a silenciar… no somos iguales… a ver por qué el presidente del INE (Lorenzo Córdova) no dijo nada de que el que fue rector de la UNAM, (José) Narro, también fuera delegado del PRI”.

Contexto

Lorenzo Códova, presidente del INE, planteó la posibilidad de que se suspenda la transmisión de las conferencias presidenciales por dos meses para evitar que se interfiera con las próximas elecciones, en las que se renovará la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie