Rechaza AMLO eliminar división Estado-Iglesia

Nacional
/ 18 diciembre 2019

COMPARTIR

TEMAS

AMLO reiteró que la separación Iglesia-Estado se dio hace más de siglo y medio y es tema que no debe tocarse

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la separación Estado-Iglesia es un asunto que se resolvió hace más de siglo y medio; y no debe tocarse.

“Eso es a título personal, es una iniciativa que como legisladores tienen derecho (...) Considero que ese tema no debe tocarse (...) la separación Iglesia-Estado, el Estado laico se resolvió hace más de siglo y medio (...)”.

Esto luego de que el pasado 11 de diciembre, en la penúltima sesión ordinaria en la Cámara de Senadores, la morenista Soledad Luévano presentó una iniciativa que propone modificar la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, que permitiría la colaboración entre el Estado y la Iglesia.

Dicha iniciativa, turnada a las comisiones unidas de Gobernación y Estudios Legislativos Segunda, se propone establecer una regulación y lieneamientos que garanticen plenamente el derecho humano a la libertad de religión para todas las personas.

Temas

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores