Exgobernador teme que se gire orden de aprehensión en su contra
COMPARTIR
TEMAS
El ex Gobernador presentó una demanda de amparo contra cualquier citatorio y mandamiento privativo de la libertad
Eugenio Hernández, ex Gobernador de Tamaulipas, teme que se gire una orden de aprehensión en su contra derivada de investigaciones de la Procuraduría General de Justicia. Ante esto, el ex mandatario interpuso el pasado 18 de abril la demanda de garantías 332/2017 ante Patricia Marcela Diez Cerda, juez quinto de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México.
El ex Gobernador presentó una demanda de amparo contra cualquier citatorio y mandamiento privativo de la libertad.
La juez le impuso el pago de una garantía de 22 mil pesos para que Hernández continúe protegido por la suspensión provisional que le fue concedida contra cualquier intento de captura.
Juan Jorge Olvera, abogado de Eugenio Hernández, dio a conocer que no tiene por ahora conocimiento oficial de algún citatorio o investigación en curso contra su cliente.
Señaló que la razón por la cual presentó la demanda de amparo es porque funcionarios de la actual administración han manifestado que van a investigar a los anteriores gobernadores de Tamaulipas.
Eugenio Hernández está acusado de conspirar para lavar dinero y de ayudar a facilitar operaciones ilegales de transferencias de dinero. El pasado 8 de febrero una corte de Texas emitió una segunda orden de detención en contra el ex mandatario, revelaron medios de Estados Unidos.
Con información de Reforma