Ex alcaldesa de La Paz le pidió un favor a El Chapo, matar un policía, dice El Licenciado
COMPARTIR
TEMAS
Dámaso López, ex lugarteniente del Chapo Guzmán, comentó que en un mensaje de texto su ex jefe le ordenó matar a un policía a pedido de una alcaldesa de La Paz, posible candidata a gobernadora por el PRI; lo cual implica a Esthela Ponce, quien rechaza relación alguna con El Chapo
La Paz. La ex alcaldesa de La Paz, Baja California Sur, Esthela de Jesús Ponce Beltrán, dijo que las notas publicadas en algunos medios de comunicación que la relacionan con la muerte de un policía, como parte del juicio que se sigue contra Joaquín El Chapo Guzmán, “son falsas, absurdas y sin sustento”.
Derivado del juicio que se realiza en Estados Unidos, trascendió que Dámaso López, ex lugarteniente del Chapo Guzmán, comentó que en un mensaje de texto su ex jefe le ordenó matar a un policía a pedido de una alcaldesa de La Paz, posible candidata a gobernadora por el PRI.
Esthela Ponce (alcaldesa entre 2011-2015) explicó que esa información “no amerita más atención que la necesaria para dar respuesta puntual. Es falso lo que se ha especulado, del supuesto dicho”.
Es absurdo entrar en el juego de contradecir una sin razón expresada en otro país, por personas a quienes aseguró no conocer, agregó.
“Las notas publicadas el día de hoy, en algunos destacados medios en referencia a mí persona, son falsas, absurdas y sin sustento”, destacó.
Advirtió que por consejo legal será cautelosa en sus declaraciones, pero siempre en defensa del principio de inocencia, no escatimará la oportunidad de condenar la calumnia.