Exfuncionario Anticorrupción acusa que gobierno de EPN encubrió a Rodrigo Medina
COMPARTIR
TEMAS
La Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda investiga la presunta triangulación de recursos públicos por hasta tres mil 500 millones de pesos a empresas vinculadas con Rodrigo Medina
El exsubprocurador Anticorrupción de Nuevo León, Ernesto Canales, acusó que el gobierno de Enrique Peña Nieto protegió al exgobernador Rodrigo Medina en medio de investigación en su contra por presunta corrupción.
De acuerdo con Reforma, el encargado de la investigación en contra de Medina desde diciembre 2015, expresó: “Hubo de parte del Gobierno Federal una protección a Medina” y destacó que en reiteradas ocasiones la administración priista bloqueó información financiera para avanzar en la investigación.
El medio reveló que la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda (UIF) investiga la presunta triangulación de recursos públicos por hasta tres mil 500 millones de pesos a empresas vinculadas con Rodrigo Medina, así como la compra de inmuebles en Estados Unidos.
Al respecto, Canales manifestó su entusiasmo porque el caso “ahora sí” esté siendo investigado. “Creo que sí hay bases para pensar que hubo una línea directa entre la corrupción de Medina y la corrupción de Peña Nieto y que se sancione”.
El exsubprocurador Anticorrupción, expresó que "el Gobierno Federal no solo no nos proporcionó la información que solicitábamos, sino que al revés, ayudaron, a través de la justicia federal, a la liberación de Medina y los siguientes amparos que le otorgaron para que no siguiera siendo perseguido.