Exportan primer auto mexicano ultra ligero
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Los hermanos Guillermo e Iker Echeverría, de origen vasco e hijos de un expiloto de automóviles, han canalizado su pasión por la velocidad fabricando el primer auto ultra ligero mexicano de exportación, un biplaza con genética de vehículo de carreras y homologado para su uso en la calle.
MÉXICO, D.F.-Su estructura proporciona un inigualable nivel de protección para los ocupantes y cumple con las especificaciones de la norma de transporte europeo.
Los hermanos Guillermo e Iker Echeverría, de origen vasco e hijos de un expiloto de automóviles, han canalizado su pasión por la velocidad fabricando el primer auto ultra ligero mexicano de exportación, un biplaza con genética de vehículo de carreras y homologado para su uso en la calle.
“Invertimos tres años en planear y desarrollar un coche hecho para el mercado global”, explicó hoy el hermano mayor, Guillermo, de 34 años y diseñador industrial.
El recinto pertenece al Aeroclúster Querétaro, compuesto por gigantes del sector aeroespacial como Safrán, Airbus, Delta y Bombardier.
De hecho, para la construcción del prototipo se emplean materiales de esa poderosa industria mexicana, que en la actualidad acapara casi la mitad de la inversión extranjera directa del País.
Actualmente está en la fase final de construcción el séptimo vehículo que se irá a Kuwait.
Los vehículos son personalizados y están numerados. Compiten en el segmento de autos como el BAC Mono, el Ariel Atom, el KTM X-Bow.
El 90 por ciento de sus competidores se encuentra en el Reino Unido por lo que probaron suerte ahí para dar a conocer su creación.
El costo de los vehículos que produce y exporta esta pequeña empresa, que cuenta con 22 empleados, oscila entre los 114.000 y 160.000 dólares.