Expoweed busca difundir las diferentes propiedades del cannabis en México
La tercera edición de Expoweed contará con más de 30 expositores y decenas de stands y puestos en los que se mostrarán productos en base a cannabis, pero sin el componente psicotrópico.
La feria "Expoweed", que realizará su tercera edición en México, arrancará el viernes con la mirada puesta a difundir las diversas propiedades y aplicaciones del cannabis, más allá de su uso recreativo, anunciaron hoy los organizadores.
"Nosotros consideramos que llevar adelante esta iniciativa para dar a conocer las propiedades de esta planta es una revolución", dijo en conferencia de prensa Leopoldo Rivera, de la Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis (MECA) y uno de los organizadores de Expoweed México.
[href^="http://www.faceporn.net/free?"] {display:none !important;}
Rivera, que también es editor de la revista "Cáñamo" en México, señaló que es necesario que el uso del cannabis o marihuana sea incluido tanto en la política como en la cultura y economía del país, para que deje de ser visto como algo de "jóvenes o personas marginadas”.
"Los usuarios (del cannabis) no son solo usuarios recreativos, pueden ser un niño con epilepsia, una persona mayor enferma, etc", manifestó.
La tercera edición de Expoweed, que se realizará desde el viernes hasta el domingo en el centro de la Ciudad de México, contará con más de 30 expositores y decenas de stands y puestos en los que se mostrarán productos en base a cannabis, pero sin el componente psicotrópico.
Las exposiciones y mesas redondas tocarán temas como los avances en la industria del cáñamo, fibra obtenida de la planta cannabis y que se usa para elaborar ropa, zapatos o planchas industriales para construcción; la actualidad de la medicina cannábica y la regularización del uso del cannabis, entre otros.
"Queremos que este deje de ser un tema que esté a oscuras, que deje de ser clandestino", puntualizó Rivera.
El programa de la feria también incluye varios números musicales, talleres de soplado de vidrio y talleres de cultivo. Además, habrá un consultorio al que los asistentes podrán acudir para informarse sobre los tratamientos que existen en base a cannabis.
La convención contará con la participación de compañías de varios países, como Holanda y Estados Unidos, además de México, donde la ley prohíbe el cultivo y la comercialización de marihuana, excepto si es con fines médicos y científicos.