Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Extradición de Cienfuegos ¿Último favor de Trump a AMLO?

Nacional
/ 17 noviembre 2020

Usuarios de redes sociales cuestionan decisión de la justicia estadunidense; aseguran que sería razón por la que López Obrador no felicitó a Joe Biden

Luego del revuelo que causó la noticia de la extradición de Salvador Cienfuegos a México, usuarios en redes sociales comenzaron a cuestionar si esta decisión se debe a la cercanía de Donald Trump con Andrés Manuel López Obrador por lo que sería un favor acordado por ambas administraciones.

El punto de donde los usuarios llaman a cuestionar se debe precisamente a la negativa de felicitar a Joe Biden por el triunfo.

La tarde del martes en un comunicado, el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, y su homólogo mexicano, Alejandro Gertz Manero, apelaron a "la sólida alianza" entre México y Estados Unidos en cuestión de orden público para la toma de esta decisión.

Además, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha compartido con la Fiscalía de México "pruebas en este caso y el compromiso de continuar la cooperación, dentro de este marco, para apoyar la investigación de las autoridades mexicanas".

Según apunta el comunicado, México abrió su propia investigación contra Cienfuegos tras su detención en Estados Unidos.

Cienfuegos tiene programada una audiencia este mismo miércoles en el tribunal de Nueva York que lleva su caso, dónde la Fiscalía ya podría informar de su petición de retirada de cargos.

El usuario @ideym  comentó: “¡Qué raro que el gobierno de Estados Unidos ceda ante algo así! Se me hace muy muy raro”, expresó una de las usuarias en Twitter.

“Ahora a someterse a un juicio en Mexico, adonde vivirá libre y feliz mientras la investigación se finaliza. Dudo que esta acción lleve a #AMLO a felicitar a @JoeBiden. Ese tren ya se fue.”, comentó el usuario @siscokiid.
 

TENDENCIA EN TWITTER
Precisamente donde se cuestionaba la decisión de trasladar a Cienfuegos a México fue en Twitter, en donde desde su anuncio cerca de las 16:30 horas se volvió tendencia #Cienfuegos o #SalvadorCienfuegos.

Cerca de las 20:00 horas del martes el nombre del exsecretario mexicano de Defensa Salvador Cienfuegos continuaba en los temas más comentados de la red social.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie