Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Fallece el exsenador Isidro Pedraza por COVID-19

Nacional
/ 10 noviembre 2020

El político perredista, que también era candidato a presidente municipal de Pachuca, contrajo el virus durante la campaña, por lo que el 4 de octubre tuvo que ser internado en el Hospital General de Pachuca

Pachuca.- El exsenador y candidato del PRD a la presidencia municipal de Pachuca, Isidro Pedraza, falleció víctima de Covid19, luego de permanecer internado en el hospital durante 38 días.

El político perredista contrajo el virus durante la campaña por lo que el 4 de octubre tuvo que ser internado en el Hospital General de Pachuca donde permaneció algunos días en tratamiento hasta que fue necesario intubarlo

Sin embargo, presentó mejoría y le retiraron el respirador, por lo que se encontraba en convalecencia en el hospital donde nalmente esta madrugada no logró sobrevivir. Isidro Pedraza comulgó con la izquierda y fue líder de diversas organizaciones como la UNTA, además de fundar la Unión Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), también fue diputado y senador, actualmente competía por la alcaldía de Pachuca.

Con Isidro Pedraza, son tres los candidatos que participaron en esta contienda quienes fallecieron, por Nueva Alianza Tomás García Cerón, y del PRI falleció ya como presidente electo Felipe Hernández, ambos por San Agustín Tlaxiaca. Además de que varios candidatos más resultaron contagiados, y la presidenta y secretario del PRI, Erika Rodríguez y Julio Valera, conrmó este n de semana contagio.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie