Falleció líder de Organización Ramírez, matriz de Cinépolis, Marco Antonio Ramírez Villalón

Nacional
/ 17 diciembre 2020

El doctor Ramírez fue un michoacano que dedicó su vida a su familia, la medicina, los negocios, el arte y la filantropía

MORELIA, Mich.- El doctor Marco Antonio Ramírez Villalón, vicepresidente de la poderosa Organización Ramírez, falleció este jueves a los 77 años, víctima de una enfermedad degenerativa. 

El deceso se produjo en su domicilio particular de la ciudad de Morelia, alrededor de las nueve horas. 

El doctor Ramírez fue un michoacano que dedicó su vida a su familia, la medicina, los negocios, el arte y la filantropía. 

Fue el constructor del Palacio del Arte de Morelia, impulsor de un centro cultural destinado a la tauromaquia —el segundo más importante de mundo— ubicado también en la ciudad capital de Michoacán, y detonador de más de cien proyectos productivos. 

Autor también de una decena de obras literarias que versan sobre cultura y arte, el doctor Ramírez Villalón apoyó innumerables causas de beneficio social. 

Era vicepresidente de Organización Ramírez —la cual encabeza su hermano Enrique Ramírez Villalón—, la empresa que dio vida a Cinépolis, uno de los consorcios cinematográficos más importantes del mundo. 

Con información de Quadratín

Organizaciones



Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores