Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Farmacias Bartlett: nuevo negocio de medicinas del director de CFE

Nacional
/ 26 octubre 2021

Manuel Bartlett cambió el uso de suelo de una propiedad de casa habitación a farmacia, misma que era utilizada como cervecera

El Titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, fue protagonista de la columna del periodista Mario Maldonado para El Universal, ya que según la información de la pieza, se reveló que cambió el uso del suelo a una sus propiedades para convertirla en una farmacia.

Se trata de un inmueble en con domicilio avenida Revolución número 344 en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México. Esto de acuerdo a la Gaceta Oficial citadina, fue publicado el cambio de uso del predio por lo cual, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de Carlos Alberto Ulloa, determina que será destinado a una farmacia.

A inicios de mayo, Bartlett, inició un proceso para cambiar el uso de terreno -del cual era dueño desde 2001, según la Dirección General de Registro Público de la Propiedad y de Comercio-.

Ante la Seduvi, el predio tenía uso habitacional, pero unos meses atrás operó como centro de operaciones de la cervecera Primus. Inició labores en 2007 en el domicilio antes mencionado, por lo que debió haber un contrato entre empresa y propietario e ignorado por las autoridades.

El columnista advierte que el registro de este predio debe encender alertas, ya que, entre las prestaciones del Sindicato de Electricistas está la posibilidad de adquirir medicamentos en establecimientos particulares.

Concluyendo que es una microempresa más del titular de CFE con recursos para sus bolsillos provenientes de la comisión de electricidad.

(Con información de Silla Rota y El Universal)

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie