Felipe Calderón recibe su segunda dosis de Pfizer y critica manejo de pandemia en México

Nacional
/ 19 julio 2021

Reitero mis serias preocupaciones y discrepancias sobre el manejo de la pandemia y la pérdida evitable de vidas humanas que dicho manejo ha causado, dijo el ex presidente de México al recibir su vacuna antiCOVID

El ex presidente mexicano Felipe Calderón recibió su segunda dosis de la vacuna antiCOVID de Pfizer, y no desaprovechó la oportunidad para cuestionar al gobierno de la 4T y su manera de sobrellevar la pandemia.

“Finalmente pude ponerme la 2a dosis de Pfizer. Reitero mis serias preocupaciones y discrepancias sobre el manejo de la pandemia y la pérdida evitable de vidas humanas que dicho manejo ha causado. Dicho eso, agradezco el trato atento y expedito del personal en el Campo Marte”, escribió Calderón desde su cuenta oficial de Twitter.

En días pasados, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que Felipe Calderón quiso hacer negocio con la pandemia de influenza AH1N1 en el 2009:
"Trabajé en ese gobierno y me tocó la pandemia de influenza A H1N1 en el 2009, resumen, lo que vi fue la intensión deliberada desde el presidente de hacer negocios durante una crisis sanitaria, de censurar la información y tener una conducción política y no científica de la pandemia y eso es diametralmente opuesto a lo que estamos haciendo hoy", afirmó López-Gatell.