Firman acuerdo CNTE y gobierno federal

Nacional
/ 28 enero 2019

Aún así, el ala magisterial disidente continuó con sus movilizaciones en toda la entidad

La dirigencia estatal de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación firmó un acuerdo con el oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Garza González, quien recibió la serie de demandas de la CNTE y se comprometió a resolverlas.

Aún así, el ala magisterial disidente continuó con sus movilizaciones en toda la entidad y exigió que esos mismos puntos también se los resuelva el gobierno del estado.

La Sección 18 marchó este lunes en Morelia y continúa en la toma de alcaldías y oficinas de rentas en diferentes municipios de la entidad, como parte de su plan de acciones.

Fuera de los acuerdos de su asamblea estatal, un grupo radical de la CNTE mantiene los bloqueos de las vías del tren que inició desde hace 14 días en seis puntos de Michoacán.

El enviado del Gobierno de la República, Héctor Garza González, se reunió en privado el pasado fin de semana con líderes de la CNTE, entre ellos, los que mantienen bloqueadas las vías férreas en Michoacán desde hace 14 días.

Estos bloqueos, a decir de autoridades estatales y sector privado, han causado severas afectaciones a los sectores productivos y económicos del país por encima de los 5 mil millones de pesos, así como a la vida de los michoacanos.

El representante federal, Héctor Garza, comprometió 15 acuerdos y compromisos con la Sección 18 de la CNTE, fuera de toda institucionalidad y fuera de la mesa tripartita que se instaló con el Gobierno del Estado.