Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Grupo México colaborará en rescate de Pasta de Conchos en Coahuila: AMLO

Nacional
/ 2 mayo 2019

En su momento el rescate de los cuerpos fue explorado por las autoridades en competencia

Grupo México sería el responsable de colaborar con el rescate de los 65 cuerpos de mineros en Pasta de Conchos, en Coahuila. Así lo dio a conocer esta mañana Andrés Manuel López Obrador.

Desde ayer, también en su conferencia matutina, el Presidente de México informó la intención de rescatar los cuerpos de los 65 mineros que quedaron atrapados hace más de diez años con una explosión dentro de la mina Pasta de conchos. 

El 19 de febrero de 2006, en el municipio de San Juan de Sabinas, ocurrió una explosión en la mina 8 de carbón en el sitio conocido como Pasta de Conchos y 65 mineros perdieron la vida, quedando cuerpos aún bajo tierra porque fue técnicamente imposible su rescate.

Desde ayer, el Ejecutivo insistió que para llevar a cabo los trabajos de rescate se consultará a expertos y especialistas y descartó que Germán Larrea se oponga a esta decisión luego de que en febrero pasado López Obrador se reuniera con el empresario para analizar la posibilidad de rescatar los cuerpos de 65 mineros atrapados desde hace 13 años.

¿Qué es Grupo México? 

Grupo México es la cuarta compañía más grande del país en términos de capitalización de mercado y se mantiene como líder en la extracción de cobre, con las mayores reservas en el mundo, los menores costos de extracción a nivel global y el mejor portafolio de crecimiento orgánico en la División Minera.

Tiene más de 80 años de experiencia, con desarrollos en México y Perú.

$!Grupo México colaborará en rescate de Pasta de Conchos en Coahuila: AMLO
COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio