Hijo de León Serment pagó por el asesinato del cineasta y de su esposa: PGJ

Nacional
/ 30 septiembre 2016

Rodolfo Ríos Garza, procurador capitalino, informó que el hijo del cineasta y su novia fueron los autores intelectuales del crimen y que pagaron a dos personas 100 mil pesos para asesinar a la pareja de Serment, descartando la versión de un robo y un suicidio

Ciudad de México, 30 de septiembre (SinEmbargo).– La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que los asesinatos del cineasta León Salvador Serment y su esposa Adriana Rosique fueron ordenados por su propio hijo.

El funcionario descartó con ello que la muerte de Serment derivara de una asalto y la de Rosique de un suicidio, como se había dado a conocer previamente.

En conferencia de prensa, el titular de la PGJ capitalina, Rodolfo Ríos Garza, dio a conocer que el hijo de León Serment y su novia fueron los autores intelectuales del crimen y que pagaron a otras dos personas 100 mil pesos para dar muerte a cada uno de ellos. Además de que el crimen se planificó con dos meses de anticipación.

Aseguró que durante las declaraciones, el presunto autor intelectual cayó en varias contradicciones y que se hizo un cateo en su domicilio en donde se encontró evidencia para vincularlo con el ilícito.

“De todo lo anterior se desprendió la existencia de un acuerdo previo, reparto de tareas y coordinación conjunta para privar de la vida a la víctima tomando en cuenta que el hijo no prestó el debido auxilio a su padre, que hubo comunicación telefónica entre los autores materiales con el hijo y su novia . Advirtiéndose además que el robo fue posterior al homicidio”, dijo el Procurador.

De acuerdo con el funcionario, los cuatro implicados ya fueron detenidos. Los hombres fueron ingresados al Reclusorio Norte y la mujer al Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla.

El pasado 29 de agosto, la Procuraduría informó que el cineasta mexicano León Juan Salvador Serment murió a consecuencia de las ocho puñaladas que recibió durante un presunto asalto.

Mientras que una semana después, Rosique fue hallada sin vida al interior de su casa. Los indicios apuntaban a un suicidio por ahorcamiento con una soga, pero Ríos Garza aclaró que fue un homicidio perpetrado gracias a que el hijo dejó abierta la puerta de la casa de la víctima para que entrarán los asesinos.

COMENTARIOS

Selección de los editores