Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Iglesia mexicana en apuros: secuestran a cura y ‘balconean’ sexualidad de jerarcas

Nacional
/ 23 septiembre 2016

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer el secuestro del padre José Alfredo López Guillén en Michoacán

La Iglesia Católica mexicana vive momentos de apuros en las últimas horas: por un lado, un sacerdote fue raptado ayer en Michoacán con lo que suman tres en lo que va de la semana; por otro lado, un colectivo en defensa de la comunidad gay del País “balconeó” a cuatro jerarcas con una supuesta homosexualidad. 

Ayer a mediodía, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer el secuestro del padre José Alfredo López Guillén en Michoacán, por lo que pidió unirse en oración para recuperarlo con vida.

“Le pedimos unirnos en oración para recuperar con vida al padre José Alfredo López Guillén, que ha sido secuestrado en Michoacán”, sostuvo el organismo católico.

En el canal de Youtube de la Arquidiócesis de Morelia, Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia, expresó que “no se justifica de ninguna manera esta barbaridad”.

Ante ello, la Procuraduría de Justicia de Michoacán abrió una averiguación. Éste es el tercer caso de un sacerdote secuestrado en lo que va de la semana, el pasado lunes fueron raptados dos sacerdotes en Veracruz, quienes a las pocas horas fueron asesinados. 

A la par, el Frente Orgullo Nacional Mx divulgó un documento en el que identificó a cuatro jerarcas de la Iglesia que presuntamente sostienen relaciones homosexuales. 

Entre los balconeados están: el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar; Diego Monroy Ponce, exrector de la Basílica de Guadalupe; Juan Carlos Guerrero Ugalde, coordinador de la vicaría para los laicos en la Arquidiócesis Primada de México, e Hipólito Reyes Larios, arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, en Veracruz, quien “en sus tiempos libres gusta de mantener encuentros sexuales clandestinos con varones”. 

Con información de agencias

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie