Imputan a funcionarios de FGJCDMX por posibles omisiones y negligencias en caso de la niña Fátima
COMPARTIR
Dichos delitos fueron cometidos en en agravio de familiares de la víctima, según indicó la dependencia
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este jueves que cinco funcionarios fueron imputados por la probable comisión de “delitos de ejercicio ilegal del servicio público y negación del servicio” en el caso de la niña Fátima que fue localizada sin vida en febrero pasado en la alcaldía Tláhuac.
Dichos delitos fueron cometidos en en agravio de familiares de la víctima, según indicó la dependencia, toda vez que tras el caso se abrió una investigación contra personal de las fiscalías desconcentradas de Tláhuac y Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas ante una posible respuesta tardía en las diligencias del caso y que la familia tuvo que ser quien entregara pistas a las autoridades.
Como medida adicional a las imputaciones, la fiscalía detalló que el juez de control suspendió temporalmente a cuatro de servidores de la FGJCDMX, mientras que un quinto funcionario que ya no se encontraba laborando para la fiscalía, le estará prohibido acercarse a la Fiscalía de Desaparecidos.
En febrero pasado la familia de la menor Fátima reportó su desaparición en la alcaldía Xochimilco, al sur de la capital, por lo que se activó la Alerta Amber. Cinco días después las autoridades localizaron el cuerpo de la menor en una bolsa de plástico en la alcaldía Tláhuac.
La ficha de desaparición emitida por la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos detalló que la menor se encontraba sola afuera de su escuela cuando una mujer desconocida la secuestró.
En el proceso, la familia denunció omisiones del personal de la fiscalía, pues indicaron que fueron ellos quienes que tuvieron que proporcionar videos del rapto de la menor, así como difundir los afiches sobre la desaparición de la pequeña.
La imputación de los delitos contra los funcionarios se da nueve meses después de que ocurrió el crimen y que la fiscal general de la CDMX, Ernestina Godoy prometió sanciones por las omisiones.