Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Incorporan tres aeronaves para combatir el incendio forestal en Santiago, Nuevo León

Nacional
/ 19 marzo 2021

Durante la mañana arribaron al centro de operaciones de Laguna de Sánchez

Monterrey, Nuevo León.- Con la incorporación de tres nuevas aeronaves al combate del incendio forestal en Santiago, Nuevo León, este viernes, suman ya los helicópteros que combaten el fuego en esa zona.

A través de un comunicado, el gobierno del estado, detalló que durante la mañana arribaron al centro de operaciones de Laguna de Sánchez tres unidades más por lo que de inmediato comenzaron los trabajos de sofocación en el área.

Anuncio

También se detalló que se sumaron nuevos brigadistas por los que al momento ya son casi 500 provenientes de varios estados como México, Tlaxcala y Durango.

Protección Civil de Nuevo León tiene en su base 10 aeronaves que son de distintas entidades de la República así como de Estados Unidos y Canadá para garantizar el control favorable para que las familias afectadas regresen a sus casas.

“Las primeras familias arribarán de manera segura a las comunidades de Guacamayas, Cilantrillo, El Venadito y La Peñita”, señaló el gobierno estatal.

Anuncio

Actualmente, la entidad registra seis incendios forestales que se combaten de forma simultánea. En Galeana se estableció un centro de mando en Laguna de Labradores para los trabajos de los incendios en los ejidos La Trinidad, San Idelfonso y La Laguna de Labradores.

En ese sitio se han desplegado dos helicópteros y más de 100 elementos mientras que en Rayones trabaja una unidad aérea y más de 50 elementos.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor