Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Inicio de vacunación masiva contra el COVID-19 es eficaz: AMLO

Nacional
/ 14 enero 2021

López Obrador señaló que el próximo martes 19 de enero México recibirá otro cargamento con 400 mil dosis de vacunas contra el coronavirus desarrolladas por Pfizer y BionTech

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó esta mañana como “eficaz” el inicio de la vacunación masiva en México y precisó que tan sólo el miércoles fueron aplicadas 100 mil vacunas a personal de salud. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, también aseguró que las vacunas se aplican al personal médico que está en primera línea de batalla contra el COVID-19 en hospitales públicos y privados sin distinción alguna. 

El subsecretario también reconoció que ha sido todo un reto el listado de vacunación para las secretarías de salud estatales, pero dijo esperar que los hospitales privados sean capaces de coordinarse. 

 

López Obrador señaló que el próximo martes 19 de enero México recibirá otro cargamento con 400 mil dosis de vacunas contra el coronavirus desarrolladas por Pfizer y BionTech.

De igual forma, dijo que al terminar de aplicar la vacuna al personal médico iniciará la aplicación en adultos mayores, misma que se prevé inicia a finales de enero o principios de febrero.

 

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio