Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Intentan huachicoleros burlar a la Marina

Nacional
/ 30 enero 2019

Medina Filigrana advirtió que el aseguramiento de los dos buques en alta mar frente a las costas de Tabasco “sólo es la punta del iceberg”

CDMX.- El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, reveló que al momento de su detención en alta mar, frente a las costas de Paraíso, los capitanes de los dos buques repletos con 850 mil litros de huachicol (diésel) presentaron facturas apócrifas para burlar a la Marina.

“Según la información de la que dispongo, las facturas que presentaron para acreditar el que tuvieran ese combustible, resultaron ser apócrifas”, explicó el mandatario tabasqueño.

López Hernández dijo que no se descarta que el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) cuyo dirigente es Carlos Romero Deschamps, esté inmiscuido.

“La delegación de la Fiscalía de la República está recabando toda la información y está integrando la Carpeta de Investigación; no se descarta ninguna línea de investigación; pero ahora con lo del asunto del debido proceso no podemos decir nosotros en qué estado se encuentra”, enfatizó.

En tanto, el secretario de Gobierno de Tabasco, Marcos Rosendo Medina Filigrana, no descartó que funcionarios de Pemex estén involucrados en ese ilícito, pues dijo que “difícilmente este tipo de casos ocurren de manera fortuita o aislada”, por lo que la Federación deberá investigar.

Medina Filigrana advirtió que el aseguramiento de los dos buques en alta mar frente a las costas de Tabasco “sólo es la punta del iceberg”. Dijo que los servidores públicos que estén involucrados serán sancionados. 

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie