Javier Alatorre lanza nuevo ataque al aire en TV Azteca... ¡y las redes enfurecen! (video)
COMPARTIR
TEMAS
Javier Alatorre acusó a la brigada Marabunta del vandalismo en manifestaciones; los califica como "vándalos impunes". Pero, ¿quiénes son y cuál es su historia?
La tarde de este miércoles 10 de junio se volvió tendencia una videonota transmitida en el noticiero Hechos de Javier Alatorre en TV Azteca, la cual desató la furia y el repudio de usuarios.
Destructores, agresivos, infractores, alborotadores, incivilizados, indómitos, rateros fueron los calificativos de quienes vendalizaron zonas de la capital mexicana durante las manifestaciones.
El conductor estelar de Azteca 13 -por segunda vez en menos de dos meses- desató polémica en redes sociales, en donde su nombre, el de TV Azteca y el de Ricardo Salinas Pliego, dueño de la empresa, se volvieron tendencia.
El presentador atribuyó los hechos a la brigada Marabunta, grupo desplegado cuando ocurren este tipo de protestas.
Querido @Javier_Alatorre, ojalá entrevistes a los de Brigada Marabunta. Te darás cuenta de que son un grupo serio, profesional, de mediación en calle y de resolución de conflictos.
— Gabriela Warkentin (@warkentin) June 11, 2020
Ojalá lo hagas.
Verás que esto ????... no es cierto.pic.twitter.com/VS0Ig9cgdj
Aquí te dejo esto @Javier_Alatorre para que veas y escuches de viva voz el proyecto MARABUNTA La Roca, que ha transformado un barrio de violencia en uno habitable para su comunidad. https://t.co/ABEftCHSy7 Tómate 12 minutos #Video https://t.co/U6ZzpKnwG8
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) June 11, 2020
"Vándalos impunes" fue la descripción con la que resaltó sus acciones, ya que según reportó, hubo un integrante que "se jactó de despachar en la Secretaría de Gobierno de la CDMX (Segob)".
La Brigada Humanitaria de Paz Marabunta ha estado presente en una gran cantidad de protestas, sin embargo, no son del agrado de TV Azteca, pues luego de las imágenes, Alatorre apareció a cuadro para añadir más críticas y arremetió sin piedad contra la brigada.
Esto provocó el enojo de usuarios en redes sociales, quienes volvieron tendencia a la televisora una vez más, defendiendo a la organización y pidiendo que se les 'boicoteara' pues no es la primera vez que hacen un ataque "falso y grave" en vivo en televisión nacional. Activistas, defensoras de derechos humanos, reporteros y periodistas como Lydia Cacho se sumaron al repudio a lo declarado.
Con información de Tribuna