José Manuel Mireles, subdelegado del ISSSTE en Michoacán, llama 'pirujas' a concubinas de los derechohabientes (video)
COMPARTIR
El subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles, llamó pirujas a las concubinas de los derechohabientes del Instituto
El subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, llamó pirujas a las concubinas de los derechohabientes de la dependencia federal, a quienes acusa de pagar bajas cuotas y demandar atención médica más costosa para tratamientos de enfermedades crónicas.
El médico de profesión puso como ejemplo el caso de un paciente que necesita hemodiálisis cuyo costo por fuera del ISSSTE es de alrededor de mil 200 pesos y solo aportan a la institución de salud con las cuotas los empleados federales de 490 pesos, según Mireles Valverde.
Mireles Valverde recriminó que en el ISSSTE se tenga que atender a los familiares de los derechohabientes que únicamente pagan 490 pesos al mes cada uno de estos.
“Yo les dije de otra manera, porque soy tierracalenteño, también verdad, hay que atender a la primer piruja, a la segunda piruja y a la tercer, la cuarta y hasta la quinta”, expresó.
José Manuel Mireles, exlíder de autodefensas de Michoacán y subdelegado del ISSSTE en la entidad, llamó pirujas a derechohabientes.
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 5, 2019
Horas después se disculpó. ??
?? @pinformativomx pic.twitter.com/SYAkhdff3N
Y remató: “Y ahora resulta que hasta están viendo la forma de que atendamos al novio de los hijos, del derechohabiente, o a la novia de las hijas del derechohabiente”.
La grabación, autoría del portal Primera Plana, se ha hecho viral en redes sociales, lo que desató las críticas en contra del médico de profesión.
Los usuarios de redes sociales y mensajeros se han volcado en contra de Mireles, ya que desde su llegada a ese cargo del gobierno federal, también se ha dedicado a amenazar y gritarle al personal de la dependencia.